dimecres, 21 de març del 2012

Saltar o caure

"... como si estuviese en lo alto de una roca midiendo sus fuerzas con el mar, no por temer que en la lisa superfície se ocultasen animales devoradores o arrecifes que pudieran desgarrar sus carnes, sino como quien, simplemente, interroga a su propio valor para saltar."


- Tío, me voy a caer.
- No te caigas. Salta.
- Y una vez salte, ¿qué?
- Pues eso, ¿qué?
- Que no sé como voy a llegar abajo.
- No sabes ni como vas a saltar.
- No sé ni como voy a caer.
- Pues ya está, no sabes nada.
- Ni para bien ni para mal.
- Exacto.

….

- Parece que hace viento.
- Es mucho mejor.
- ¿Por?
- No querrás una caída suave, en línea recta. Para eso te quedas aquí.
- ¿Es mejor ir dando bandazos?
- Siempre.

...

- Sabes, siento algo extraño.
- ¿El qué? ¿Dolor?
- No. No es dolor...
- ¿Pero dónde?
- En el pecho… o no, en el estómago… 
- Eso es vértigo.
- ¿Vértigo?
- Sí, lo notas cuando estás a punto de caer. O de lanzarte.
- Creo que ya lo sentí alguna vez… aunque no así.
- Los saltos nunca son iguales.


- ¿Ves algo?
- Sólo veo un color. Solo se ve azul.
- ¿Y te gusta, o te asusta?
- Me calma.


- Lo tengo decidido.
- ¿Qué vas a hacer?
- Voy a saltar.
- Vences tus dudas y te arriesgas, sin importarte que pueda salir mal. Eres valiente.
- No es exactamente eso.
- ¿Y qué es sino?
- Que una vez esté en el aire, ya no hay marcha atrás.  
- Bueno... a mí me vale.
 

4 comentaris:

  1. Qui es tire en paracaigudes:pot no funcionar

    ResponElimina
    Respostes
    1. Com a molt tornaràs on estaves xic (encara que siga rebotant, de la trompada que et pegues :)

      Elimina
  2. - acabo de saltar ¿me oyes?
    - ...
    - ¿ qué coño pasa? ¿nadie contesta?
    (el único sonido es el de tu cuerpo desplazándose hacia... ¿dónde?)

    - lo he logrado! Me ha costado, pero me siento mejor...
    - ves... No ha sido tan difícil!
    - ¿ tú qué haces aquí?
    - te esperaba
    - bueno, ¿ahora qué?
    - ...

    -¿cómo? ¿no respiras libertad?
    - ¿esto es la libertad?
    -sí ¿qué crees que es la libertad sino?
    -creía que la libertad no me haría sentir angustiado...
    -¿sientes angustia?
    -sí, ahora no sé hacia dónde ir...
    -entonces vamos bien
    -¿cómo?
    -sentir angustia es lo primero que siente el hombre que se siente verdaderamente libre... A partir de ahora eres dueño de tu propia existencia.

    P. S.: un bes! Saltem, saltem, saltem... No tingam mai por a res.

    ResponElimina
  3. Jo la conclusió que trec d'esta entrada és que tinc que llençar-me ahí a saco a per la teua germana, és això el que volies expressar no? (Havia escrit tirar-me ahí a saco, però ho he canviat perquè he pensat que escriure en una mateixa frase les paraules tirar-me i germana ja era massa, merda ho he fet!!)

    La gent te por a botar xq mentre et deixes caure sempre pots pensar que passaria si haguera saltat, però com bé dius quan saltes ja no hi ha marxa enrere. La vida està plena d'eixos "i si haguera..." i crec que és perquè moltes voltes, i sobretot quan les probabilitats de caure bé després de saltar són menudes, ens enganyem a nosaltres mateixos, ens fem sentir complacència pensant en eixe "i si" que sols existeix en la nostra imaginació, sense adonar-nos que som nosaltres els que no li hem donat l'oportunitat de ser reial.

    Com quasi no t'havia signat al blog, ho he fet llarguet, però és que em fan currar massa, i això cansa.

    Au, passa-ho bé en Pasqua faces el que faces.

    ResponElimina